viernes, 8 de septiembre de 2017

MR. JOE HENRY

No hay semana en la que no navegue más de una vez por la Red en busca de noticias, artículos, entrevistas o referencias sobre Joe Henry. Se ha convertido en una rutina querer estar informado de cuanto ocurre alrededor de Mr. Henry, al menos de aquello de lo que dan cuenta su web oficial, páginas de medios de información general y de revistas especializadas, blogs, reseñas, críticas, foros y demás plataformas, incluidos los perfiles del propio músico en sus cuentas de Internet.

 
Proyectos, colaboraciones, nuevas producciones, actuaciones, opiniones que de él tienen músicos con los que trabaja, opiniones qué él expresa sobre autores que admira o con los que se asocia, breves o extensas reflexiones suyas sobre la creación musical o sobre cualquier asunto… Todo eso me interesa y todo eso busco. Hasta este punto llega hoy mi atracción por Joe Henry, uno de mis músicos de cabecera, uno de los más ricos, exquisitos, brillantes y personales autores y productores musicales que tengo el placer de escuchar.

 
Su sello, su huella, me fascina de un modo tan adictivo que hace que a veces me imagine cómo administra su tiempo para trabajar sus discos y los de los músicos a los que produce; cómo cuida o mima las obras que pasan por sus manos hasta convertirlas en trabajos creativos completos, íntegros, rebosantes de íntimo sentido; o incluso cómo se comporta en su vida cotidiana haciendo cosas comunes a todos.
En su docena de discos desde mediados de los años ochenta y en las numerosas producciones que lo han juntado con nombres de la talla de Solomon Burke, Bettye LaVette, Mavis Staples, Elvis Costello, Ramblin’ Jack Eliott o Bonnie Raitt y con variados e interesantes solistas y formaciones como Hayes Carll, Birds of Chicago, Rose Cousins, Carolina Chocolate Drops, Mary Gauthier o Meshell Ndegeocello, encuentro música pura y pasional, de una autenticidad poderosa. La satisfacción que me causa la he reflejado en varias ocasiones en posts aparecidos en el blog Tribeca Sessions.

 
Mi sano vicio por seguirle el rastro a Mr Henry y estar al corriente, en la medida de lo posible, de su actividad musical me ha animado a iniciar este humilde espacio donde compartir la devoción por el músico. Este blog no pretenderá ser un Gran Hermano de estrecha vigilancia de cada paso dado por Joe Henry, tampoco quiere ser un refugio reservado para el fanatismo extremo, sino convertirse en un cuaderno de apuntes donde volcar aquello que me emociona y me gusta tanto del trabajo del músico norteamericano, y que, por eso, considero digno de compartir.

 
No tengo claro qué forma concreta darle a este blog, la verdad. No me preocupa carecer de orden o de criterio en lo que a continuación aparezca escrito sobre Joe Henry y su universo musical. La letra de una canción, un vídeo, una respuesta en una entrevista, el comentario de un disco, una anécdota, un dato, una sensación, un músico… lo que sea vale de contenido. Voy a dejar que su música y las emociones que de este modo tan personal despierta en mí sigan siendo mi inspiración para llevarnos por este cautivador recorrido.

 
Bienvenidos a Please Mr. Henry. Disfruten todos: los que ya lo hacen con Mr. Henry y los que aún no lo han experimentado.

1 comentario:

  1. Caramba muchacho, podría firmar de la primera a la última letra el primer párrafo que has escrito. Me sucede lo mismo desde hace un tiempo. La música de este tipo y sus conexiones me interesan cada día más. He leído bastante material sobre él y ahora poco a poco cada entrada aquí escrita. Te animo a que sigas...

    Sex, love and rock´n soul

    ResponderEliminar